Congreso de Huesca debatirá futuro de la televisión en Internet


La situación actual y futura de la televisión en Internet será uno de los asuntos principales que se debatirán en el IX Congreso de Periodismo Digital, que reunirá en Huesca los días 27 y 28 de marzo a unos 250 profesionales de los medios de comunicación.

La inauguración del Congreso, al que asisten unos cuarenta ponentes, correrá a cargo del presidente de RTVE, Luis Fernández, quien pronunciará la conferencia 'La tercera era de la TV', en la que analizará la irrupción de las televisiones en la red y trazará un esbozo del panorama futuro de los profesionales del medio en este contexto.

La primera ponencia se centrará precisamente en el mundo de las televisiones en Internet y reunirá en una misma mesa a profesionales de las principales cadenas del país, Rosalía Lloret (RTVE), Francisco Sierra (Antena 3), Chema Bautista (Telecinco), Florence Conti (Cuatro) y César González (La Sexta).

Posteriormente, se analizará la situación del periodismo digital en Italia ('Punto IT.La prensa digital en Italia'), que será moderado por la corresponsal de El País en Milán, Laura Luchini, y que contará con la presencia de Marco Pratellesi, del Corriere della Sera.

[tags]Medios, Periodismo digital[/tags]