Conoce como usar Continuity, la fusión entre iOS y Mac OS X

apple-mac_iphone

Continuity es el resultado de que OS X y iOS trabajen juntos. Esta función permite tomar las llamadas y leer o escribir mensajes que antes sólo se podían ver en el iPhone.

 

Continuity es una función de Apple que está disponible para dispositivos con iOS 8.1 y Mac con OS X Yosemite, ambos sistemas operativos son las últimas versiones y se necesitan para que Continuity pueda funcionar.

Aunque se divide en varias funciones, Continuity a grandes rasgos consiste en hacer una actividad en la Mac sin tocar el iPhone, iPad o iPod o viceversa.

Una de las principales características es que gracias a Continuity los mensajes de texto (o SMS) se pueden recibir en la Mac e incluso contestarlos. También se pueden contestar las llamadas que se reciben en el iPhone e incluso hacer llamadas desde la Mac como si se estuvieran haciendo desde el teléfono. Con Continuity, si quieres enviar un mensaje o hacer una llamada, lo puedes hacer desde tu Mac o iPhone.

Es importante resaltar que cuando se envía un mensaje de texto o se hace una llamada a otro teléfono desde la Mac, los cargos por estos servicios se realizan a la factura de la línea del teléfono.

La función Handoff también forma parte de Continuity. Handoff permite al usuario comenzar una tarea o actividad en la Mac y continuarla en iOS, o viceversa. Como la función utiliza iCloud para sincronizar la información, no es necesario enviar el trabajo en desarrollo de un dispositivo a otro, iCloud y ambas aplicaciones hacen el trabajo. Para que Continuity funcione, se debe utilizar el mismo app en ambas plataformas.

Por ahora Handoff sólo está disponible en aplicaciones nativas de iOS y OS X --como Mensajes, suite iWork, Mensajes, etc.--, pero Apple liberó también un SDK y API para que los desarrolladores agreguen Handoff a sus aplicaciones existentes y nuevas.

Handoff está activado por automático en la Mac, pero en los dispositivos con iOS se debe activar. Para hacerlo, simplemente se debe ir a Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas > activar la función Handoff.

Otra de las funciones de Continuity es Instant Hotspot, que consiste en convertir al iPhone como un módem que puede brindar Internet a una Mac. Esta función Hotspot no es algo nuevo, pero Instant Hotspot se diferencia porque el usuario puede encender la función desde la Mac sin siquiera tocar el iPhone.

Para encender Instant Hotspot sólo se debe activar la función desde la barra superior de herramientas como si se fuera a conectar la computadora a una red Wi-Fi y elegir el nombre del iPhone que proveerá de Internet a la computadora. La función de hotspot gasta bastante batería, así que es importante monitorizar la vida de ésta y se puede hacer desde el mismo menú de la Mac.

Instant Hotspot también se puede utilizar entre un iPad con un plan de datos y una Mac.

AirDrop es otra de las funciones de Continuity. AirDrop era una función exclusiva para enviar archivos de Mac a Mac; pero con iOS, AirDrop ahora también permite enviar archivos de un iPhone, iPod o iPad a una Mac. Para que AirDrop pueda funcionar, ambos dispositivos que van a intercambiar archivos deben estar conectados en la misma red Wi-Fi.

Cuando un usuario envía un archivo de un dispositivo iOS móvil a una Mac (o viceversa), el receptor verá una notificación sobre la cual sólo debe hacer clic para comenzar a descargar.