Conoce cuántos mensajes has enviado y recibido en WhatsApp


¿Son WhatsApp y Line los culpables del ocaso de Blackberry?

La aplicación tiene una opción en la configuración que quizás no conozcas, en ella encontrarás la estadística de tus mensajes. Te sorprenderás al saber cuánto has escrito.

 

Tras la llegada de WhatsApp uno de los negocios más rentables de las operadoras, el envio de SMSs, practicamente desapareció siendo sustituidos por el uso de esta aplicación.

Pero, ¿conoces realmente en como ha afectado en tu bolsillo la llegada de WhatsApp?.

La aplicación nos ofrece la oportunidad de conocerlo al poder conocer cuantos mensajes has enviado y recibido a través de WhatsApp, un dato que tienes ahí mismo en tu smartphone.

La forma de encontrar estos datos es muy sencilla, debes seguir la siguiente ruta en tu celular:

– Abrir la Aplicación WhatsApp

– Ir a la configuración entrando en "Ajustes"

– Ingresar en "Info de Cuenta"

– Abrir "Uso de Red"

En esta pantalla aparecerán los datos de "Mensajes Enviados", "Mensajes Recibidos", "Bytes Multimedia Enviados", "Bytes Multimedia Recibidos", entre otros, además de la opción de "Restaurar Estadísticas", es decir resetear todos los datos y empezar desde cero.

La estadística podría ayudar a quienes desean llevar un control de los gastos por tiempo de uso de internet, o en el caso más curioso, el saber qué tan dependiente nos hemos vuelto de esta aplicación y de cómo muchas veces hemos dejado de hablar de la forma más barata y primitiva, en persona.