Conoce lo mejor ….. y lo peor de iOS 8


ios8-apple

El iOS 8 de Apple es sometido a algunas pruebas antes de que esté disponible en todos los dispositivos en setiembre. Pero deja mucho que desear.

Luego de continuas pruebas al sistema iOS 8 de Apple, el cual estará disponible para el público general en setiembre, podemos decir que existen tanto mejoras como desventajas en este esperado software.

Lo mejor del iOS 8

Siri: Mejoró bastante. Solo es necesario decir “Oye Siri”, para que el asistente de voz aparezca y nos atienda, por lo que el reconocimiento de voz se ha pulido. Shazam también se integró con Siri, lo que nos permite reconocer canciones inmediatamente.

Cámara: La app nativa de la cámara del iOS acaba siendo lo mejor del iOS 8. La app incluye ahora un temporizador de 3 a 10 segundos y un nuevo modo para realizar Time Lapses.

Mensajes: Incluye compartir localización, “tap to talk”, mensajes en grupo, silenciar contactos, etc.

Spotlight: Un nuevo servicio de búsqueda para fotos, documentos, canciones, direcciones, películas, restaurantes, etc.

LO PEOR DE iOS 8

Teléfono: Lo peor hasta ahora, por lo menos en las pruebas. Al intentar acceder a los contactos o realizar una llamada, la app nativa del móvil de iOS 8 se cerrará inesperadamente. Además la conexión por bluetoth a cualquier carro deja mucho que desear.

Problemas de fluidez: Por descontado todos sabemos que la sucesión de betas que son lanzadas desde cualquier compañía de su nuevo software, previas a la publicación de la versión final del sistema operativo, están llenas de fallos y bugs.

Analizando la versión instalada hemos sufrido numerosos problemas con aplicaciones instaladas que aún no han sido optimizadas para iOS 8 por lo que en estos momentos, lo peor de iOS 8 es su rendimiento y fluidez.

Batería: Este es un problema que Apple siempre arrastra, que la batería dura poco.

Con iOS 7 ya sucedió algo similar respecto a la duración de la batería. Duración que consiguió alargarse en cierta medida con las sucesivas actualizaciones de iOS y que, ahora con la llegada de iOS 8, parece que volvemos a la casilla de salida.

Teclado Quicktype: Se supone que este teclado iba a ser capaz aún más de predecir lo que estamos por escribir, como un autocorrector potente pero no tan molestoso. Sin embargo, en las pruebas aún no es capaz de hacerlo…