Conoce los 10 mitos tecnológicos más falsos que un billete de tres dólares


falsos

Si bien la tecnología avanza cada día más rápido renovando y actualizando sus equipos, con ello también se han venido desarrollando diversos mitos.

Uno de estos mitos fue aclarado cuando Apple tuvo que elaborar un parche de seguridad para defenderse de un troyano que los atacó en el año 2012, hasta ese momento se creía que los equipos de la manzana no podía contraer ningún virus.

1. Los Mac están libres de virus informáticos

Los que propagan este mito tienen parte de razón. La presencia de malware en los Mac es mínimo pero es debido a una cosa llamada rentabilidad. Los creadores de malware dirigen sus esfuerzos a aquellos sistemas con mayor número de usuarios ya que el coste de desarrollo es el mismo pero la rentabilidad conseguida entre los PCs, por tener una mayor base de equipos funcionando, es superior.

2. Usar la modalidad de navegación incógnita/privada te mantiene anónimo

Esta afirmación es falsa ya que lo único que hace este modo de navegación es no generar un registro en la computadora, pero las páginas que visitas sí pueden saber tu IP

3. Cargar el móvil (o el tablet) toda la noche estropea la batería

Aún no se ha podido comprobar si esta afirmación es cierta, pero lo sí se sabe es que las baterías de iones de litio poseen un sistema inteligente que detiene la carga cuando está completa.

4. No se debe cargar el celular hasta que la batería esté a punto de agotarse

Una batería no muere porque ha sido enchufada a media carga, sino porque sus ciclos han terminado. Con ciclos nos referimos al número de veces que la batería ha logrado una carga al 100%.

5. Más megapíxeles garantizan mejores fotos.

No es al 100% cierto, para hemos de tener presente que para conseguir una buena calidad fotográfica existen también otros factores no pocas veces presentes, como la calidad de la lente y del sensor de luz digital (CCD). También juega una gran importancia el software que incorpore el equipo para tratar esa información y plasmarla graficamente. No importa tanto el megapíxel, sino el tamaño del megapíxel.

6. Cuanto mejor sea la resolución de la pantalla, mejor será el móvil

El ojo humano no logra distinguir más de 300 píxeles por pulgada es por eso que las empresas ya no buscan generar pantallas ultradensas con más pixeles, lo que vienen haciendo es mejorar el brillo de las imágenes que es el efecto que causa una cámara con una alta cantidad de pixeles imperceptibles al ojo humano

7. No se debe utilizar el cargador del iPad para el iPhone

La versión oficial de Apple indica que el cargador de 12W sirve para ambos equipos; sin embargo, el fundador y jefe técnico de la compañía de análisis electrónico AEi Systems indican que realizarlo podría afectar la vida de la batería. ¿Quien tiene razón?

8. Es innecesario apagar el ordenador todos los días

Es recomendable hacerlo según el sitio especializado Lifehackers ya que los componentes del equipo dejaran de estar tensos a la corriente, generando así un ahorro de batería y prolongando la vida útil del equipo

9. El software libre es gratis

Mentira. El software libre basado en código abierto se libera en función de la licencia que el desarrollador haya adoptado y puede tener algunas o muchas limitaciones, incluso este puede exigir el pago de una licencia por su uso sin vulnerar el espíritu del software libre.

10. El uso del software libre permite revitalizar equipos desfasados.

No siempre es así. Lamentablemente muchos fabricantes usan en sus equipos tecnologías de obsolescencia programada que provocan que la bateria deje de cargar al cabo de un número determinado de cargas o de tiempo del equipo aunque esta se encuentre en perfectas condiciones. Por otra parte los equipos antiguos incorporan hardware desfasado del que no existen controladores actualizados y que si bien es cierto que pueden usarse otros compatibles no explotan al 100% las posibilidades del equipo.