Conoces las aplicaciones alternativas a Shazam


Shazam ahora se alía con Google Play Music

Aunque son millones los usuarios que usan Shazam habitualmente para identificar la música que está sonando en la tele o en nuestro alrededor, tambien existen otras aplicaciones con funciones muy similares e incluso más potentes pero menos conocidas.

Veámoslas

 

SoundHound

SoundHound va un paso más allá en el reconocimiento de canciones, permitiéndonos encontrar lo que buscamos tanto detectándola desde una fuente de sonido externa cerca del micro como tarareándola. Con la lista de resultados por delante podremos escuchar trozos de cada una para asegurarnos de que encontramos lo que estamos buscamos o visualizar su videoclip siempre que dispongamos de conexión a Internet. Por otra parte cuenta con algunos puntos fuertes:

  • Integración con las redes sociales que nos permitirá compartir con nuestros amigos y contactos lo que suena en un momento determinado.
  • Lista de los audios más escuchados de la semana, en función de los reconocimientos del resto de usuarios.
  • Lista de pistas menos emitidas, que nos ayudará a descubrir nuevas canciones.
  • Índice de las más tuiteadas

SoundHpund

La versión web de esta herramienta, Midomi, incorpora algunas funcionalidades más como la posibilidad de lanzar una canción a los millones de usuarios de portal para que nos ayuden a reconocer la canción si la propia herramienta no lo ha conseguido.

TrackID

La herramienta de reconocimiento musical de Sony, como el resto de alternativas, nos dirá en cuestión de segundos qué suena de fondo, con la particularidad de que una vez que hemos reconocido una canción se nos ofrecerá la opción de escuchar las canciones del artista a través de YouTube o comprar su música, así como compartir nuestros descubrimientos en redes sociales.

Google Now

El sistema de búsqueda por voz que lleva acompañando Google en los últimos tiempos para transcribir nuestras peticiones a viva voz tanto en nuestro smartphone como en navegadores de escritorio también es capaz de detectar la canción que está sonando. Para ello, pulsaremos sobre el icono del micrófono mientras suena la canción en cuestión. Automáticamente, si se trata de una canción identificable aparecerá una nota musical en la parte inferior de la barra de búsqueda, que si pulsamos nos dirá el artista en cuestión.