¿Conoces las novedades que aporta la nueva tecnología LTE Advanced que incorpora el Galaxy S6?


Nuevas pruebas de internet 5G logran velocidades 65 mil veces más altas que 4G

La tecnología Carrier Aggregation es clave para la evolución del LTE ya que mejora la capacidad de la red, simplifica la gestión del tráfico y amplía la cobertura

 

Telefónica presentó en el marco del Mobile World Congress (MWC) una prueba de LTE-Advanced con agregación de portadoras de 3 bandas (3 CA) sobre una red real y en funcionamiento utilizando equipamiento de Ericsson.

La firma española utilizó todo su espectro disponible para combinar 3 portadoras (20MHz en 2600 + 20 MHz en 1800 + 10 MHz en 800) y mostrar  velocidades de hasta 375 Mbps de bajada y 50 Mbps en enlace ascendente en dos ubicaciones en Barcelona: su stand (Hall 3-3J20) y un espacio asignado en un hotel céntrico de la ciudad.

Los resultados se mostrarán en el Samsung Galaxy Note 4, uno de los primeros dispositivos de categoría 9, capaz de soportar LTE-Advanced con Carrier Aggregation a tres bandas y listo para su comercialización en el mercado.

Telefónica tiene previsto lanzar comercialmente este servicio en función de la disponibilidad de espectro y dispositivos comerciales compatibles.

Carrier Aggregation: beneficios para el cliente

La tecnología Carrier Aggregation permite ofrecer velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas e incrementa la capacidad por cliente. Combinando diferentes bandas de espectro, los datos viajan más rápido sobre más canales, incrementando así las tasas de datos por usuario y reduciendo la latencia (el tiempo de respuesta de la red), en comparación con las redes LTE convencionales.

La red lleva a cabo, de manera inteligente y dinámica, un balanceo de la carga de tráfico en varias portadoras y distribuye los recursos de manera más equitativa. Con esta tecnología las redes muestran, de manera consistente, incrementos de velocidad en toda la celda y pueden  dar servicio a muchos más usuarios por celda.

Las frecuencias más bajas penetran más y proporcionan una mejor cobertura en interiores. Por otro lado, las frecuencias más altas proporcionan mayor ancho de banda y potencialmente velocidades más altas. La tecnología Carrier Aggregation permite a los dispositivos compatibles alternar entre las dos bandas según se vaya necesitando, y asegurar así la velocidad 4G óptima en cada momento.

El resultado son descargas incluso más rápidas y experiencias de vídeo de mayor calidad en móviles de Categoría 6 o 9 habilitados para esta funcionalidad, y en tabletas, tan pronto estén disponibles.