Consiguen romper el DRM de Google en Android Market


A finales de julio, Google decidió poner fin a una de las mayores críticas que recibía Android Market, su servicio de descarga de aplicaciones: la facilidad de realizar copias.

No todos los desarrolladores optan por el sistema de Google. Pero las aplicaciones que hacen uso de él para ser protegidas envían un mensaje a un servidor de licencias de Android Market para comprobar si el usuario la tiene.

Al parecer, el código de las aplicaciones de Android es sencillo de descompilar y modificar. De esta forma, también es posible modificar lo que entiende la aplicación cuando recibe la validación desde Android Market.

La tienda de descargas de Android responde con '1' al dispositivo si la licencia no es válida. Así se ha conseguido cambiar en la aplicación qué se hace a recibir un '1' como, directamente, ignorarlo.

De momento han aparecido casos aislados y vídeos que demuestran cómo se puede rompter la seguridad de Google. Es previsible que pronto aparezca algún tipo de sistema que permita a los usuarios del SO de Google piratear las aplicaciones de forma automática.

[tags]Google,Android,Aplicaciones Android,Android Market[/tags]