Consola de juego Xbox sufre ataque de hackers


xboxLa compañía de seguridad informática Trend Argentina advierte a los usuarios de la consola Xbox de Microsoft de la necesidad de extremar las precauciones debido a un nuevo reporte de infección que sufrieron centeneras de sus jugadores.

La metodología del juego que ha sido infectado consiste en un tipo de entretenimiento llamado “shooter” el cual produce disparos con armas en primera persona. Una vez que la cuenta ha sido hackeada, no sólo se roba la información personal del usuario, sino que también produce que el jugador (dueño de esta cuenta infectada) se dispare a sí mismo virtualmente y pierda la contienda digital. Esto es producto del hacking, ya que el juego en sí mismo no permite que los usuarios se puedan disparar a sí mismos durante la sesión del Xbox.

“El hecho de estar online con jugadores de toda parte del mundo más la necesidad de tener una cuenta para loggearse que contiene información confidencial tales como números de tarjetas de crédito sumado a la gran popularidad de este tipo de juegos, son factores suficientes para atraer a hackers que se valen de la ingeniería social para atrapar a sus desprevenidas presas, afirma Mariano Gut, Ejecutivo de Cuentas Corporativas de Trend Argentina.

[tags]Seguridad, Xbox 360[/tags]