Construye lo que quieras con el nuevo proyecto de Chrome y Lego


lego-movie

Un nuevo proyecto del navegador Google Chrome permite conectarte con tu niño interior para armar lo que quieras con las clásicas piezas de construcción Lego. Se trata de Build with Chrome, un experimento que te tendrá entretenido por horas.

La aplicación es el fruto de la alianza de la fábrica juguetera Lego con el gigante de Internet para promocionar el largometraje animado inspirado en los productos de la compañía, "The Lego Movie". Esta herramienta funciona con tecnología WebGL y Java Script para generar un ambiente tridimensional.

En esta herramienta podrás utilizar una gran gama de bloques de construcción de diferentes colores para construir lo que sea gracias a una interfaz tridimensional que permite al usuario tener una vista de 360 grados de lo que se está construyendo.

Los usuarios de la red social Google+ podrán compartir sus creaciones entre ellos.

La forma de uso es sencilla y ésta se aprende a dominar en unos cuantos clics. El botón izquierdo del mouse pone las piezas y el derecho las retira. En el lado derecho de la pantalla hay opciones de visualización, mientras que en el izquierdo se despliegan los bloques disponibles para construir.

Build with Chrome es una app desarrollada originalmente por un equipo australiano en forma de experimento para probar las capacidades creativas del navegador, posteriormente retomada por Google para ofrecerla al público en general como parte de la promoción del largometraje de Lego.

También existe la posibilidad de usar esta aplicación en la tableta a través de la versión de Chrome para Android con WebGL.