Continúan los ataques informáticos a bancos de Brasil, entre ellos al Central


ddd

Un número extraordinario y simultáneo de accesos, al parecer coordinado por un grupo de piratas informáticos, sobrecargó hoy las web de al menos cuatro bancos brasileños, entre ellos la del Banco Central, en continuación de una ofensiva contra el sistema bancario que comenzó el pasado lunes.

A la página en internet del banco emisor no se pudo acceder por algunos minutos hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT) de ayer viernes, y lo mismo ocurrió casi una hora después con la de la subsidiaria brasileña del Citibank, la del Banco Panamericano y la del Banco de Minas Gerais (BMG).

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar «Anonymous Brasil» aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones.

El mismo grupo asumió las acciones que desde el pasado lunes dejaron fuera del aire por algunos minutos y provocaron inestabilidad en el acceso a las páginas de los bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y a la subsidiaria del HSBC.

Ninguno de los bancos blanco de los supuestos ataques de este viernes se ha manifestado sobre el hecho.

Los cuatro bancos atacados entre el lunes y el jueves admitieron haber enfrentado inestabilidad en su sistema informático por la sobrecarga de accesos pero negaron su que sitios web hubiesen sido invadidos por los piratas.

Igualmente descartaron cualquier riesgo par ala confidencialidad de los datos de los clientes y negaron que los accesos simultáneos en elevado número amenacen la seguridad de sus servidores o de sus sistemas operacionales.

«Anonymous Brasil», que prometió causar problemas en la web de una entidad bancaria por día durante esta semana, anunció el lunes que su iniciativa busca llamar la atención sobre la corrupción y sobre las desigualdades sociales del país.

Su táctica consiste en coordinar varias máquinas controladas remotamente para que intenten millones de accesos simultáneamente de una página web para sobrecargarla y dejarla fuera del aire.

[tags]brasil[/tags]