Corea del Norte está detrás de ataques cibernéticos a Seúl y EE.UU


corea del norte

Sitios web fueron saturados de tráfico siendo inhabilitados. Los ataques parecen haberse detenido el viernes.

 

Según un reporte surcoreano, el Ejército de Corea del Norte está detrás de una serie de ciberataques contra sitios en internet de Corea del Sur y Estados Unidos, que inhabilitaron o redujeron severamente la velocidad de las páginas al saturarlas con tráfico.

"El laboratorio número 110 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte, que es un equipo de piratas informáticos, recibió la orden de destruir las redes surcoreanas", declaró el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur a una audiencia parlamentaria a puertas cerradas.

La unidad secreta ha estado añadiendo especialistas en computadores que trabajan con el aparato de seguridad de Corea del Norte dentro y fuera del país, incluida China, para librar una ciberguerra sistemática, dijo la agencia de inteligencia a la audiencia, según fue citada por el diario JoongAng.

Los ataques contra decenas de sitios de los gobiernos y empresas de Corea del Sur y Estados Unidos parecían haber cesado el viernes, pero han dañado a cientos de computadores personales que han sido convertidos en "zombies" para realizar los ataques.

[tags]Seguridad,Corea del Norte,Ataques DOS[/tags]