Correos comienza a dotar con PDA'S a sus carteros de reparto ordinario


carteroCorreos va a dotar con PDA a toda la plantilla de carteros, tras el buen resultado obtenido con la implantación de esta herramienta informática

Esta segunda fase del despliegue de PDAs, ahora en Unidades de Reparto ordinario, ha comenzado con la puesta en marcha de un proyecto piloto en las Unidades de Reparto número 6 de Zaragoza y la de Manzanares (Ciudad Real). En ellas, los carteros trabajan ya con dicha herramienta tecnológica, equipada con un software compatible e integrado con los sistemas de información de la empresa postal pública.

Correos tiene previsto que otras 12 Unidades de Reparto Ordinario, repartidas por todo el territorio nacional comiencen a trabajar con PDA antes de que concluya este año. En total, serán 370 carteros -además de los 2.000 que trabajan en las 100 Unidades de Servicios Urgentes- los que comiencen a utilizar PDA's para registrar todos los eventos relacionados con la entrega de los envíos registrados.

El objetivo del operador postal público es equipar a sus más de 27.000 carteros con esta herramienta; por tanto, progresivamente extenderá las PDAs a todas sus unidades de reparto

El software específico desarrollado para reparto permitirá que cada cartero de Correos pueda realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz, pues llevará registrada en su PDA toda la información relativa a su ruta de reparto y las entregas que debe realizar, y podrá grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que han impedido dicha entrega. Además, con las PDA's se facilita un retorno de información y más valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal.

[tags]Correos, PDAs[/tags]