14 sobre 14: Cortana acertó de nuevo, ¡Argentina venció a Holanda!


cortana

Cortana, la asistente de voz para móviles con Windows Phone de Microsoft, está acertando el 100% de todos los partidos del Mundial Brasil 2014.

Cortana es una “mujer”, una mujer que nace a partir de la inteligencia artificial. Es la asistente de voz para usuarios de móviles con Windows Phone y lo peculiar es que ya va acertando los resultados de todos los partidos del Mundial Brasil 2014.

Tal y como lo hacía el pulpo Paul en el Mundial pasado, la asistente de Microsoft, Cortana, ha acertado 12 de 12, el 100% de los resultados, tanto en los partidos de octavos, cuartos de final y la primera semifinal.

Aunque Cortana no ofrece el resultado del partido (los goles); es decir, solo nos indica qué país será el ganador. “Probablemente ganará Alemania. Pero no puedes saber qué pasará en estos hermosos partidos”, decía anteayer cuando un usuario le preguntaba.

En cuanto a la previón para el partido que se jugó ayer noche entre Holanda y Argentina determinaba "Es muy temprano para decirlo de manera segura, pero le daría la ventaja a Argentina sobre Holanda"Cortanaarg

Sobre el procedimiento por el que el software llega a sus predicciones, Microsoft explicó: "Nuestros modelos evalúan la solidez de cada equipo a lo largo de una variedad de de factores, como las victorias/derrotas/empates en partidos de eliminatorias y otras competencias internacionales, el margen de victorias en estos torneos, ajustado por la locación, ya que la localía es reconocida como un determinante. Otros ajustes están relacionados a otros factores que le dan a un equipo ventaja sobre el otro, como la localía (en el caso de Brasil) o la proximidad (para los equipos de América del Sur), la superficie donde se juega (césped), el clima, y otros tantos factores. Además, la información obtenida de los mercados de apuestas nos permite matizar las probabilidades de victoria/derrota/empate en base a la 'sabiduría de los hinchas'.

Las predicciones de Cortana se pueden encontrar a través del hashtag #Cortana