Costa Cruceros construirá un barco para 5.000 pasajeros


Costa Crociere construirá el barco más grande de su flota por valor de 550 millones de euros en los astilleros italianos de Fincantieri, en Marghera(Venecia,) y que prevé estar operativo en octubre de 2014, según ha informado la naviera este lunes en un comunicado.

El ‘Costa Diadema‘, el nombre del nuevo barco, tendrá un peso bruto de 132.500 toneladas y una capacidad para 4.947 pasajeros, 1.253 miembros de la tripulación y 1.854 camarotes para cruceristas.

La construcción dará empleo a unos 1.000 trabajadores del astillero, más otros 2.500 empleados de industrias aliadas y a 400 proveedores contratados, según datos de la naviera.

Es el décimo buque de la compañía construido por Fincantieri en Italia desde el año 2000, con una inversión total de casi 5.000 millones de euros.

El consejero delegado de Costa, Michael Thamm, señaló que en un contexto donde las inversiones totales a nivel mundial han representado poco más de un cuarto de las de 2007, la compañía ha asegurado "casi todos" los pedidos.

"Hemos cumplido nuestra parte, asegurando casi todos estos pedidos y confirmando el doble desafío que nos habíamos propuesto: por un lado, centrarnos en los sectores que ofrecen buenas oportunidades para el desarrollo y, por otro, en mantener nuestro liderazgo en los sectores tradicionales", afirmó Thamm

Según un estudio de la Escuela de Negocios Politécnica de Milán (MIP), en 2010 Costa Crociere generó un impacto económico de más de 2.200 millones de euros en la economía de Italia, y este rendimiento económico se distribuyó por todo el país.