Creada la nueva asociación DMR (radios Móviles digitales) para estimular el crecimiento del mercado


Los principales fabricantes y suministradores se unen para desarrollar y promocionar soluciones de radios digitales asequibles, interoperativas e innovadoras

La Asociación DMR se concentrará en la eliminación de las barreras que impiden la interoperabilidad. Para lograrlo, establecerá las mejores prácticas para la comprobación y validación del estándar DMR.

La organización también se dedicará en gran medida a la creación y promoción de un punto de vista común para toda la industria con lo que respecta a DMR, así como una variedad de servicios que hagan crecer el mercado para todas las compañías de la cadena. Estos incluyen programas y herramientas educativos como el programa de certificación de la Asociación DMR que permite la fácil identificación de aquellos equipos que cumplen con el estándar DMR.

Además, el grupo intentará colaborar con otras entidades emisoras de estándares para asegurar que el estándar DMR sea más ampliamente reconocido y fomentar la mayor interoperabilidad de nuevos productos y servicios.

La Asociación DMR ya ha empezado a establecer sus listones para las comprobaciones y validaciones. Los miembros de la asociación, Motorola y SELEX Communications, suministraron, hace poco, equipos de comunicaciones DMR completamente interoperativos para las operaciones de seguridad durante la reciente Cumbre G8 en Italia. Tom Mockridge (de Motorola – Reino Unido), el Portavoz Técnico de la Asociación DMR indica que «las pruebas con DMR abarcarán desde las tareas de laboratorio hasta pruebas de campo y despliegues reales para asegurar que los equipos pre-certificados respondan como es debido. Los miembros de la Asociación DMR y los usuarios podrán fiarse plenamente de nuestra certificación.»

Aparte de dedicarse a que los equipos y sistemas cumplan con el estándar, la Asociación cuenta con un comité de marketing enfocado hacia la forma de demostrar por qué DMR es el estándar líder internacional para radios digitales entre los existentes en los mercados profesionales.

Una de las primeras iniciativas en cuanto a marketing de la Asociación DMR es el lanzamiento hoy mismo de una página web de la Asociación: http://www.dmrassociation.org/. Esta página web actuará como el principal depósito para materiales y comunicaciones y constará de:

  • Materiales técnicos, tales como la Normativa para las Certificaciones (Certification Guidelines)
  • Novedades e información, tales como notas de prensa y actividades previstas
  • Direcciones de correo electrónico para que los miembros potenciales y las partes interesadas puedan disponer de un conducto para sus preguntas

[tags]DMR (Radios Móviles Digitales), Asociación DMR [/tags]