Caen un 7% las demandas de empleo en Julio


Como es habitual en el periodo vacacional, el número de ofertas de trabajo del mes de Julio descendieron con respecto a Junio, según el barometro mensual de Infojobs.net

Este descenso ha sido menor en comparación con años anteriores. En el mismo periodo del 2007, las ofertas bajaron en un 11%, en el 2008, un 10%. Este año, la diferencia entre las ofertas de junio y las de julio es de un 7%.

Las profesiones con más demanda son Comerciales (12,5% de las ofertas publicadas), Atención al Cliente (6,5%) y Programadores (6%). Ha habido un sector que ha aumentado la demanda de profesionales (Educación y Formación, con un 12%) y una categoría que se ha mantenido (Compras, logística y almacén). Las categorías que han sufrido un mayor descenso han sido Legal (-22%), Comercial y Ventas (-14%) y Administración de empresas (-9%).

Este descenso también ha sido desigual por Comunidades Autónomas. En Madrid y Cataluña ha sido de un -7%, mientras que en la Comunidad Valenciana ha sido de un -10%. En Andalucía ha aumentado el número de ofertas en un 3%.

[tags]Infojobs,Empleo España[/tags]