Creadores de códigos maliciosos vuelven a atacar Office


office-2007-petitLa proliferación de nuevas formas de ataque cibernético parece no cesar en su intensidad. Así, el diario USA Today reveló hoy, en un artículo, la existencia de una oleada de agresiones informáticas cuyos objetivos son algunas corporaciones y agencias de gobierno estadounidenses basada en correos electrónicos en los que se trata de persuadir al usuario para que abra archivos de Word, Excel o PowerPoint infectados.

La apertura de estos archivos hace que el internauta pierda el control de la PC sin que éste se dé cuenta.

Inmediatamente los ciberespías se hacen con el mando y utilizan la computadora infectada para vagar por el sistema interno de la organización, recopilando información calificada.

Según publica la misma fuente, los objetivos a vulnerar por parte de los atacantes son las agencias federales, sobre todo las relacionadas con temas de defensa y armamento nuclear.

De acuerdo a la empresa de seguridad MessageLabs, los espías tienen su base en países asiáticos como Taiwán y China.

Expertos en seguridad sostienen que estos ataques a través del correo aumentan a un ritmo vertiginoso. A comienzos de 2006 se producían uno o dos a la semana, mientras que el mes pasado MessageLabs interceptó 716 mails con archivos de Office corruptos.

El tema comienza a preocupar a los estadounidenses que exigen a Microsoft una mejor protección para los programas de Office y muestran su indignación ante países como China que, según el USA Today, está intentando acceder a información secreta de los servicios de inteligencia norteamericanos con el objetivo de tomar ventaja estratégica sobre ese país.