Creadores de Siri están construyendo un nuevo asistente de voz inteligente


siriCon Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, la empresa Viv Labs está diseñando el nuevo sistema capaz de entender frases complejas.

 

l asistente personal inteligente (AI) de Apple, "Siri", fue introducido por primera vez en 2011 y se pronosticaba que iba a cambiar el mundo de los smartphones ya que con una orden, el teléfono automáticamente podría enviar un mensaje de texto, hacer una ruta para viajar a algún lado, y hasta revisar el horario del cine.

La mayoría de quienes lo utilizaron se dieron cuenta de lo limitado del servicio y a pesar de tener actualizaciones, no ha cambiado. Sin embargo, de acuerdo a Wired los creadores de Siri, Dag Kittlaus, Adam Cheyer, y Chris Brigham, están elaborando un asistente de voz más avanzado en su nueva compañía.

La empresa Viv Labs, es la encargada de dar vida a "Viv", aplicación que sería capaz de entender frases complejas y de conseguir realmente lo que el usuario pide, como reservar los pasajes más baratos en un avión.

Cada orden de Viv será capaz de aprovechar una memoria en la nube para guardar las peticiones de cada usuario. "Quiero el pasaje para el vuelo más barato desde el aeropuerto de San Francisco al Charles de Gaulle en París, para el 2 de julio, con un vuelo de vuelta el lunes siguiente", ya estaría desarrollada, de acuerdo a Wired.

"¿Cuál es la población de la ciudad en la que Abraham Lincoln nació?" y "en el camino a la casa de mi hermano, tengo que comprar un vino barato para acompañar bien la lasaña", también serían ordenes posibles de realizar. 

Siri todavía tiene que atenerse a oraciones simples, tales como, "establecer un temporizador de 10 minutos" o "cuando llegue a mi departamento me tengo que tomar una pastilla".

No se tiene claridad sobre cuándo estará disponible Viv y lo mucho que va a ser capaz de hacer en el lanzamiento. Tampoco si necesitará un apoyo específico de desarrolladores o si va a ser capaz de aprovechar otras aplicaciones existentes.