Crean aplicación para enviar películas desde un móvil o un ordenador al Chromecast de Google


“Chromecast no es el fin de Google TV”, asegura el gigante de Internet

Chromecast ya lleva un par de semanas en el mercado de Estados Unidos y aunque todavía es muy difícil conseguir uno, el equipo de Google ya está logrando buena recepción, ofreciendo la opción de enviar videos y música desde un equipo móvil o computador a un televisor.

Sin embargo, la principal queja sobre Chromecast es que sólo permite ver contenido "alojado en la nube". Para ver videos, tienen que ser de YouTube o Netflix. Para escuchar música, tiene que ser de Google Play Music. Hasta ahora Chromecast no tiene soporte para archivos locales, alojados en el dispositivo del usuario.

Por esto, la creación del desarrollador Koushik Dutta resulta tan interesante. Dutta creó "AirCast", una aplicación para Android que permite enviar fotos y videos desde la aplicación "Galería" de un teléfono Android al televisor. También permite enviar contenido alojado en servicios de almacenamiento, como Google Drive o Dropbox.

La aplicación, por ahora, es bastante limitada. Hay problemas de funcionamiento en ciertos equipos y, al ser de prueba, sólo funciona por dos días. Dutta afirmó en su perfil de Google+ que por ahora sólo está buscando feedback sobre el software.

Google no se ha referido públicamente al programa y tampoco ha aclarado si Chromecast podrá ser usado para ver archivos locales en el futuro (por ahora sí se pueden ver los archivos soportados por Chrome, a través del sistema de duplicación de pestañas en Chromecast)