Crean la primera lista negra en Twitter para identificar «trolls»


troll-twitter

La herramienta Trolldor para Twitter, permitirá a los usuarios reportar a los problemáticos conocidos como “trolls” y enviarlos a una lista negra mundial.

Ese clásico usuario que solo causa problemas o bromas de mal gusto, más conocido como “troll” y siempre protegido con su anonimato, ahora estará en una lista negra de Twitter.

Para luchar contra la impunidad del anonimato, desde España han creado Trolldor, la primera lista negra mundial de trolls en Twitter, una herramienta gratuita. Sus creadores señalan que con esto se trata de regresar a la época en donde Twitter era un espacio interesante y conciso, además de crear protección que permita a la comunidad aislar a estos tipos de usuarios.

Cualquier usuario puede reportar, con esta herramienta, a un troll, indicando el motivo para ponerlo en la lista negra. Para que se incluya en la lista, necesitará varios reportes de usuarios diferentes, para que finalmente la acusación sea válida.

Pero también hay otra opción: mediante la petición o disculpas respectivas, un usuario puede salir de la lista negra. Aunque esta herramienta solo funciona hoy con Twitter, se está trabajando para que también exista una en Facebook u otras redes sociales.