¿Cuáles son los errores típicos de un sitio web? Aprende a identificarlos

Errores en las Webs

Para una persona que no tiene muchos conocimientos al respecto, crear un sitio web puede ser todo un desafío. La ventaja es que, en la actualidad, existen muchos tutoriales que pueden facilitar el proceso. El inconveniente se produce cuando suceden cosas que no entendemos qué son y menos cómo resolverlas. Es por este motivo que, en este artículo, vamos a contarte cuáles son los errores típicos de un sitio web para que puedas identificarlos y, por lo tanto, resolverlos de la mejor forma.

¿Quién no ha entrado en pánico cuando vió un error desconocido en su website? Existen tantos números de errores que, por momentos, no se puede dilucidar de qué se trata el problema. Para ayudarte a que tomes estas cosas con calma, vamos a detallar los 5 errores más comunes en un website. ¿Nuestra recomendación? Guarda este posteo y evita dolores de cabeza en el futuro.

5 errores de una web

#1 Error 401

Cuando aparece este error, significa que hay algún problema de permisos. En pocas palabras, el error 401 o unauthorized, implica que no se puede acceder a un contenido en especial.

Al ser un pedido de autorización, vas a tener que gestionarlo ingresando con usuario y contraseña al administrador. O pidiendo a un administrador que modifique los permisos de tu rol.

#2 Error 500

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el error 500 es uno de los más buscados en Google en el último tiempo. Se trata de un error que se ubica en el servidor. El resultado es “internal server error”.

La realidad es que, al ser genérico, no se puede especificar bien cuál es el inconveniente. Pueden haber múltiples factores que deban solucionarse. La única información certera es que el problema está en el servidor.

#3 Error 404

Seguramente has visto este error más de una vez. El error 404, o “not found”, impide que accedas a una web dado que el servidor no está disponible. Esto, en ocasiones, puede tener que ver con fallas en el tipeo de la dirección web. Revisa todo antes de recurrir a soporte.

#4 Error 400

También identificado como “bad request”, este error designa que se están enviando datos que no cumplen con el protocolo http. Por lo general, tiene que ver con fallos en la sintaxis.

#5 Error 503

Si has leído un poco sobre servicios de hosting o servidores, sabrás que, en ocasiones, los servidores dónde se alojan los sitios web están sobrecargados (esto tiene que ver con el almacenamiento web y el ancho de banda de cada plan de hosting). Cuando sucede esto, se produce el error 503 o “Service Temporarily Unavailable” dado que el sitio web no puede responder correctamente.

Los distintos códigos de estado

Para que tengas una idea general, existen códigos de estado que van 100 a 599. Dependiendo del centenario en el que se ubiquen, es de qué se trata el error.

Códigos 100

Todos los códigos que están entre 100 y 199, no son considerados errores. De hecho, los usuarios ni siquiera pueden verlos. Son códigos que actúan como etiquetas informativas sobre los distintos procesos que se producen de forma interna.

Códigos 200

Del 200 al 299, los códigos indican que todo sigue de forma correcta. Estos números tampoco son visibles para los visitantes, dado que son señalizadores de que el requerimiento va bien y se ha devuelto de una manera adecuada.

Códigos 300

Esta gama de números tiene que ver con todo lo relativo a las redirecciones. Al igual que en las otras dos categorías, estos códigos tampoco serán vistos por los navegantes dado que son internos del servidor.

Se utilizan, específicamente, para que el servidor indique al navegador que un sitio web ha sido trasladado a otra dirección. De forma resumida, son los que permiten la redirección de una web a otra de manera automática.

Códigos 400

Ahora sí comienzan los errores. Como mencionamos antes, en este bloque de números se encuentran algunos de los problemas más comunes de una web.

Toda esta línea está relacionada a errores que tienen que ver con el cliente y no específicamente con el sitio web. Sin ir más lejos, el error 401 (que mencionamos arriba) tiene que ver con el usuario ingresando a una página que no está autorizada para él.

Códigos 500

Finalmente, los códigos dentro del bloque del 500, tienen relación directa con problemas del servidor. Ten cuidado, muchas veces son errores internos del servidor, pero también puede ocurrir que sea un problema en la conexión del sitio web y el servidor, alguna configuración mal realizada o algo similar.

Como puedes ver, existen varios errores que pueden surgir. Lo importante es que, cuando sucedan, no entres en pánico. Sólo debes encontrar la forma de solucionar el inconveniente y, para eso, necesitas descifrar cuál es el problema. ¡Tómalo con calma!