Cuatro de cada 10 teléfonos en España son 'smartphones'


Los 'smartphones' van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada 10 dispositivos móviles en España ya son 'smartphones' y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el cinco por ciento de los usuarios españoles ya dispone de un 'tablet' y otro cinco por ciento de 'un eBook'.

   El estudio realizado por la compañía Nielsen durante el primer trimestre del año 2011 también asegura que entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa siendo el que lidera el mercado con un 65 por ciento de usuarios que posee un dispositivo con este SO. Le siguen iOS de Apple y Android de Google con un nueve por ciento y Windows Phone y Blackberry de RIM con un cuatro por ciento.

   Nielsen también ha analizado el uso que los usuarios dan a sus 'smartphones'. El 41 por ciento de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet, principalmente desde casa (un 67 por ciento) y durante desplazamientos (52 por ciento), siendo las redes sociales, con un 44 por ciento, y los mapas (33 por ciento), las aplicaciones de más éxito en estos dispositivos.

   Por último, el estudio también analiza la influencia y la eficacia de la publicidad en estos dispositivos. El 80 por ciento de los usuarios españoles esperan un incremento de la publicidad a través de los 'smartphones' en el futuro.