Cuatro millones de móviles prepago perderán su número si no se identifican antes del 9 de Noviembre


moviles prepago

 

El 74% de los números de telefonía móvil de prepago está ya identificado, lo que supone que alrededor de 4 millones de usuarios, que todavía no han facilitado sus datos, perderán el número si el próximo 9 de noviembre siguen en esta situación, según han informado fuentes del sector.

 

Ese día concluye el plazo para que identifiquen sus móviles los 15 millones de tarjetas prepago compradas antes del 9 noviembre de 2007, fecha a partir de la que es obligatorio hacerlo de acuerdo con la ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas.

La medida, tomada para evitar el uso anónimo de los móviles por parte de grupos terroristas y organizaciones delictivas, obliga a los usuarios de estos teléfonos a identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de extranjero en un punto de venta de su operador, sin coste alguno.

En los últimos meses y sobretodo en los últimos días, los operadores han intensificado su campaña, por SMS y llamadas, para informar a sus clientes ya que si no dan sus datos, perderán la línea.

La patronal de operadoras de telecomunicaciones que tienen infraestructuras, REDTEL, se ha reunido en los últimos días con la Administración para solicitar que, a partir del día 9, una vez que los usuarios afectados pierdan la línea, puedan recuperarla si dan sus datos a su operador, aunque todavía no ha habido respuesta por para de las autoridades.

[tags]Telefonía Móvil España,Móviles Prepago[/tags]