Cuidado con lo que dices, escribes o públicas en las redes sociales... tus jefes te están mirando


Lo reveló un estudio elaborado por la consultora Deloitte. La mayoría de los jefes expresó que le interesa conocer la opinión que vuelcan los empleados sobre ellos en sitios como Facebook.

Agencias -Un estudio elaborado por la consultora Deloitte reveló que el 60 por ciento de los ejecutivos se preocupa por lo que dicen sus empleados en las redes sociales de Internet, tanto sobre ellos, como sobre los lugares de trabajo. Esto provoca que muchos jefes prohíban a sus trabajadores que utilicen sitios como Facebook, aunque hay quienes lo ven como una herramienta para estimular la comunicación.

El análisis también reveló que el mismo porcentaje de empleadores piensa que tiene derecho a conocer las opiniones que expresan los empleados sobre sí mismos, y sobre las empresas en general, en este tipo de sitios. Sin embargo, sólo un 17 por ciento efectivamente se ocupa de revisar lo que los trabajadores vuelcan en espacios como Twitter.

De los empleados, el 53 por ciento opina que el contenido que se expresa en estas redes es privado y que sus superiores no deberían controlarlo. A pesar de esto, el 49 por ciento de los mismos sostuvo que no modificaría su comportamiento en la Web a pesar de que se los vigilara. En el análisis participaron más de 500 directivos y dos mil empleados.

[tags]Redes Sociales[/tags]