¡Cuidado!: La piratería puede provocar que pierdas a tus amigos


siereslegaleresEn la página «si eres legal eres legal», promovida por el Ministerio de Cultura, encontramos una serie de anécdotas de lo más surrealistas.

¡Cuidado! Cuando descargue contenido pirata, puedes quedarte sin amigos. Este es uno de los efectos secundarios que desprende la piratería, según uno de los testimonios de la página «Si eres legal eres legal».

La página, promovida por la SGAE, permite en la portada que cada uno de deje su experiencia y testimonio con la piratería. El comentario al que hacemos referencia es el siguiente:

«Al haber gran contenido de música y películas disponibles en internet, puedo llegar a descargármelas y eso hace que no salga de casa ni para comprar discos ni al cine para ver películas con los amigos, y eso hace que uno se pueda llegar a marginar en casa y perder contacto con la vida real».

Entendemos que desde el Ministerio de Cultura se pretenda desalentar el uso de contenido pirata, pero con comentarios tan surrealistas como los que encontramos en esta página (no es el único de este tipo) está desprestigiando su obra más que ayudar a la causa.