Cultura ha recibido cerca de 60 solicitudes de cierre de páginas de Internet


Cierre-de-Webs

La Comisión de Propiedad Intelectual ha recibido desde su puesta en marcha cerca de 60 solicitudes de cierre de páginas web, que se suman a las 210 que se presentaron el primer día en el registro del Ministerio de Cultura a modo de «protesta» contra este órgano.

Según han informado fuentes de Cultura, veinte días después de la entrada en funcionamiento de esta comisión han llegado 58 demandas de cierre por vía telemática y otra se ha formalizado en un registro de Galicia.

Precisamente ayer, han explicado las fuentes, se cumplía el plazo mínimo de veinte días establecido para resolver un procedimiento.

El Reglamento que regula el funcionamiento de esta Comisión establece que, una vez que un titular de derechos de propiedad intelectual considere que una página utiliza sus obras sin permiso, puede iniciar un procedimiento que, en un plazo mínimo de veinte días y máximo de tres meses, puede llevar a la interrupción del servicio.

El denunciante tiene que acreditar que esa página tiene un ánimo de lucro o puede dañar su patrimonio, y debe identificar al presunto responsable de la web.

[tags]cultura[/tags]