Cyberokupa chantajea al Gobierno con los dominios de los nuevos Ministerios


 

Un Ciberokupa se ha apropiado de cuatro dominios que se corresponden con las iniciales de varios ministerios de esta nueva Legislatura y ha hecho chantaje al Gobierno, a través de su blog personal, a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El pasado 12 de abril el Gobierno dio a conocer la composición del nuevo Gabinete, con 17 carteras, algunas de ellas inéditas.

Ese mismo día, este internauta que cuenta con un gran número de dominios procedió a registrar aquelos que correspondían a las siglas de algunos de estos ministerios porque, a su entender, era 'de 4 ó 5 letras' que estaban libres. En su blog, añade que le parecieron 'muy interesantes', puesto que son 'cortos y fáciles de recordar'.

¿Realmente son tan torpes o tan lentos de reflejos?', pregunta irónicamente en alusión a la actuación del Gobierno en este asunto. En este sentido, asegura que los nuevos Gobiernos los tenían 'decididos desde hace tiempo', pero a nadie les pareció 'útil' registrarlos.

Además, asegura que, el hecho de que estos dominios hayan sido registrados por otra persona, 'les ha dado envidia' y, por ello, se muestran 'interesados' en estos sitios web.

Estos dominios son 'www.mcei.es', 'www.mepsd.es', 'ww.mict.es' y 'www.mtei.es'.

Nombres inventados

El Ciberespeculador ha echado mano a la imaginación para dar contenido a las siglas registradas.

En el caso del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha decidido nombrarlo Monasterio de Conciencia e Inmoralidad.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, pasa a llamarse Monasterio de Errores, Pitonisas Socialistas y Dimisiones. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recibe el nombre de Monasterio de Inmigrantes, Curas y Turistas, mientras que el Ministerio de Trabajo e Inmigración es el Monasterio de Trasvases e Ilusiones.

Todos los portales tienen el mismo fondo y contenido, reclamando 'agua para todos' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta manera, este Cyberokupa pretende dar un carácter político a su acción, como protesta ante la actitud del Gobierno en su oposición al trasvase, cuando su único interés es la compra de dominios baratos para luego venderlos a buen precio.

Sin embargo cada uno de ellos tiene una denominación distinta, cambiando el nombre de ministerio por el de monasterio.

[tags]Internet España, Dominios[/tags]