DailyMotion aportará contenidos para el portátil de Negroponte


El portal video ofrecerá una selección de contenidos educativos en favor de los niños desfavorecidos, según informa en un comunicado enviado a los medios.

La OLPC sigue cerrando acuerdos que permitan dotar de contenido diferenciado su propuesta. En este marco ha firmado un acuerdo de colaboración con el portal de videos DailyMotion para que los poseedores de este portátil puedan crear e intercambiar videos entre sí.

Inicialmente, Dailymotion ha creado a un grupo especial OLPC in situ su, que difunde, en particular, vídeos educativas a los cuales los niños podrán acceder, tanto por un portable XO como un PC clásico.

El XO que opera bajo una distribución propia de Linux no es compatible con los sitios de videos ya que no incorpora un reproductor flash, necesario para reproducir ese contenido almacenado en DailyMotion o Youtube, por ejemplo.

La alianza apoyará el desarrollo de programas suplementarios que faciliten a los usuarios de XO poder reproducir e intercambiar ese contenido desde su propio equipo, dijeron en un comunicado.

[tags]DalyMotion, OLPC[/tags]