dalealplay.com ya cuenta con un millón de usuarios al mes


Desde su nacimiento, el pasado mes de octubre, los internautas han visto en sus páginas más de 40 millones de vídeos, en su mayoría de humor y entretenimiento, y casi siempre con un marcado carácter español.

Por categorías, los vídeos que más éxito tienen en dalealplay.com son los que se definen como de “Entretenimiento”. A esta clasificación corresponde más del 40% de los vídeos que ven los internautas en el portal, seguido de la categoría “Gente”, que representa el 30%. Este último apartado es, además, el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, junto con el de “Música”.

Los más buscados

Los internautas que se acercan a dalealplay.com pueden entrar directamente en los vídeos más vistos del momento, en sus categorías o grupos favoritos o realizar sus propias búsquedas mediante palabras clave. Entre los términos que más veces se han introducido en el sistema se encuentran: “humor” (más de 2 millones), “anuncio” (casi 2 millones), “divertido” (más de 1 millón) y “música” (más de 1 millón).
En cuanto a nombres propios, destacan las consultas que han realizado los usuarios sobre personajes como “Paris” “Hilton” Brad Pitt “Angelina” “Jolie” o Shakira.

Anuncios en Internet: El ‘anti-zapping’


Los datos de estas búsquedas reflejan algunas curiosidades con respecto al vídeo a través de Internet, como el hecho de que mientras que en la televisión el usuario “huye” de la publicidad haciendo zapping, en la Red en cambio el formato spot es uno de los que más se valora. Los anuncios de televisión no dejan de ser historias curiosas contadas en a penas un minuto, que es precisamente lo que buscan los internautas cuando visualizan sus vídeos a través de Internet.

Así, la información comercial pensada para la tele, donde tiene más difusión es en la Red. Los consumidores no solo la ven, sino que la buscan y la reenvían a sus contactos. Los anuncios más populares del momento suelen ocupar posiciones destacadas entre los videos más vistos de dalealplay.com.

También es interesante comprobar el potencial de la difusión que tiene la Red para la industria musical. Esta categoría ha sido una de las que ha experimentado mayor crecimiento en el mes de mayo, con un aumento del 246%.