Deep Purple, despues de 42 años “Smoke On the Water” ya tiene vídeo oficial en Youtube


deep-purple

 

La canción que apareció en el álbum Machine Head y dueña de uno de los riffs más famosos de la historia del rock mundial, ya tiene vídeo oficial tras 42 años de espera. Deep Purple le encargó al director Robbie Newby la realización de un vídeo oficial para esta, su más famosa canción.

En el clip, Newby recrea el origen de la canción (un incendio en el casino Montreux durante un concierto de Frank Zappa) y muestra material de archivo de la segunda formación de Deep Purple: Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Jon Lord, Roger Glover e Ian Paice. La versión de Smoke On the Water utilizada para el vídeo es la grabación de estudio del mismo Machine Head.

Grabado en diciembre de 1971, Smoke On The Water se incluyó en su sexto álbum Machine Head, de 1972, pero no estaba previsto que fuera single. Increíblemente no llegó a las listas hasta que su versión en directo de Made in Japan, en 1973, comenzó a sonar por todas las emisoras. Incluso durante algunas semanas la versión en vivo y la de estudio coincidieron en el top 10 de la lista americana