Dell presenta dos nuevos ordenadores equipados con Ubuntu


La compañía comenzó a ofrecer desktops y notebooks con la última versión de Ubuntu, que agrega la capacidad de reproducir DVDs, una funcionalidad ampliamente solicitada por los consumidores interesados en Linux

En un nuevo avance de la relación entre Dell y Linux, el fabricante anunció el lanzamiento de equipos con la última actualización de Ubuntu al mercado estadounidense.

A través de su blog, Dell informó que el ordenador de sobremesa Inspiron 530 y el portátil Inspiron 1420 ya están a la venta con el sistema operativo Ubuntu 7.10, que entre otros avances permite por primera vez la reproducción de DVDs sin necesidad de software extra.

Anne Camden, portavoz de DELL, afirmó que "una de las peticiones claves de los consumidores interesados en Linux es la habilidad para reproducir sus películas favoritas en DVD".

Otras aplicaciones que incluye la nueva versión de Ubuntu, son un buscador para acceder a archivos directamente desde el escritorio, la habilidad para cambiar rápidamente de usuario y la instalación de Flash desde fábrica.

Haciendo referencia al tiempo que se tomaron para lanzar estos productos, Daniel Judd, integrante del Grupo Estratégico de productos de DELL, señaló que las demoras se deben a "las extensivas pruebas por las que pasan los sistemas, para asegurar que los consumidores tengan la menor cantidad de problemas posibles".

Aparte del mercado estadounidense, se espera que los modelos estén disponibles posteriormente en Inglaterra, Alemania y Francia.

[tags]Ubuntu, Dell, Linux[/tags]