Demandan a Microsoft en cinco millones de dólares por problemas con Halo 3


El juego provocaría repetidos cuelgues, bloqueos e incluso la muerte de algunas consolas. Esta situación provoca una experiencia de juego interrupta, por lo que el demandante pide a Microsoft una compensación económica por las molestias ocasionadas.

Agencias .- Hace unos días la corte federeal de San Diego, Estados Unidos, recibió una demanda contra Microsoft y Bungie Studios por los "reiterativos y constantes problemas de bloqueos y cuelgues" que sufren los jugadores al momento de ejecutar Halo 3 en sus Xbox 360.

Randy Nunez, el demandante, alega que esta situación provoca una experiencia de juego interrupta, por lo que Microsoft deberá compensarlo con cinco millones de dólares por las molestias que le ha provocado jugar con un título defectuoso. Como prueba, Nunez cita los numerosos reclamos que los usuarios y la prensa especializada han realizado a través de los foros y sitios de videojuegos.

"Aunque han afrontado repetidas quejas y reclamos sobre este fallo operacional con Halo 3, los demandados no han retirado el juego ni han arreglado el problema de funcionamiento en Xbox 360." Alega Randy Nunez, en declaraciones recogidas por Arstechnica.com.

Hace poco tiempo Microsoft reconoció públicamente el llamado problema de "las tres luces rojas de la muerte". Frente a esta situación MS decidió aumentar en tres años la garantía de sus sistemas de entretenimiento, sobre todo evento. Pero el hecho no fue olvidado por las comunidades de gamers las que hasta el día de hoy hacen bromas sobre los desperfectos de hardware de la Xbox 360.

Incluso Robbie Bach, presidente de la división de videojuegos de Microsoft, ha declarado que "el número de consolas defectuosas que recibimos para reparar ha sido algo inaceptable para la compañía".

La empresa de Bill Gates anunció que desembolsará cerca de un billón de dólares para cubrir los gastos de reparación y aumentos de garantías que cuesta darle soporte a su consola. De todas formas el fallo de "las luces rojas de la muerte" aún no ha podido ser explicado por la empresa estadounidense y al parecer existiría una relación directa entre el incremento de este problema y el uso del súper ventas Halo 3.

[tags]Halo3, Microsoft, Xbox360, Demandas_judiciales[/tags]