Denon Envaya, diseño italiano para un altavoz Bluetooth de alta calidad


131112-DSB200_BK-product-frontpanel-blue-adjusted nota

Más que un dispositivo de audio, un complemento perfecto para el día a día, tanto musical como estético. Y es que todo en este compacto sistema está pensado para hacer disfrutar al usuario de buena música pero, también, de un estilo que no deja indiferente a nadie.

Su diseño en forma de libro incluye una amplia rejilla metálica que se retira para personalizar la tonalidad del altavoz con una de las cuatro cubiertas de tela intercambiables incluidas de serie: lunar (crudo), índigo (azul), fandango (fucsia) y sunset (naranja).

Pensado para manejarlo con facilidad y rapidez, tan sólo es necesario presionar el altavoz con una sola mano para así desplegar un soporte trasero con base de goma que garantiza una perfecta estabilidad al apoyarlo en cualquier superficie. Y para cerrarlo, tan sólo hace falta volver a presionar.

Música inalámbrica, calidad de CD

Denon Envaya está provisto de tecnología Bluetooth aptX de baja latencia, lo que se traduce en la transmisión inalámbrica del audio contenido en cualquier fuente de sonido con una calidad igual a la de un CD o, lo que es lo mismo, como si el sistema estuviera conectado mediante un cable de audio.

Además, al realizarse la transferencia con una latencia de tan sólo 32 milisegundos, mucho menor que la de una conexión Bluetooth estándar (en torno a 150 ms), se eliminan los desfases que se suelen producir entre el sonido y la imagen como, por ejemplo, los problemas de sincronización labial.

denon-envaya

Conectados con un toque

A la conectividad por Bluetooth se suma la inclusión de tecnología NFC, lo que permite al usuario emparejar automáticamente cualquier dispositivo compatible mediante un simple contacto entre ambos, sin pulsar ningún control.

Y gracias a la funcionalidad multipunto, es posible emparejar hasta tres dispositivos de forma simultánea con Denon Envaya. De esta manera, el altavoz reproduce un flujo de audio al mismo tiempo y pasa a otro cuando el usuario actual detiene la reproducción de su música.

Tan compacto como poderoso

Para asegurar una reproducción de audio potente, mucho más avanzada que la de otros altavoces compactos similares, Denon Envaya combina la integración de dos altavoces extragrandes con un radiador pasivo de graves. Asimismo, dispone de tecnologías de procesamiento de señal patentadas por la firma, que proporcionan un rendimiento optimizado independientemente de la fuente de sonido a la que se conecte el sistema.

Entre ellas, destaca MaxxBass, que crea un subwoofer virtual para reproducir graves profundos y naturales hasta 1,5 octavas por debajo de la capacidad física real de los altavoces.

A su vez, MaxxTreble mejora y amplía el nivel de detalle y claridad de las altas frecuencias, reproduciendo los archivos de música digitales, vídeos, audio de televisión y las bandas sonoras de películas y juegos con un sonido de una precisión impresionante.

Y Maxx3D genera una imagen tridimensional ampliada para producir una impresionante escena sonora de música, películas y juegos, incluso partiendo de un altavoz tan compacto.

Música para todos

Pensando en todos los detalles, Denon ha equipado su nuevo altavoz con una entrada auxiliar que hace posible su conexión con cualquier dispositivo de audio que no disponga de tecnología Bluetooth. Y gracias a su puerto USB, el usuario puede recargar la batería de sus dispositivos móviles en todo momento.

Por último, Denon Envaya se acompaña de un adaptador de alimentación de 100-240 vatios con diversas clavijas para tomas de corriente de todo el mundo. También viene con una bolsa de transporte (opcional) para transportar y proteger el sistema, así como para almacenar sus accesorios durante los desplazamientos.

PVP Denon Envaya: 199 euros (IVA incluido)