Desarrollan chip de sexo para implantar en el cerebro


Utilizando una tecnología que es usada en los enfermos de Parkinson, el chip aumentaría el placer entre aquellos que lo tuvieran instalado.

Investigadores de la Universidad de Oxford están trabajando en un nuevo chip que podría estimular una parte del cerebro que es asociada al sentimiento del placer causado por el sexo o la comida, según un artículo publicado por la revista Nature Reviews Neuroscience.

El chip enviaría descargas de electrodos al cerebro y a un marcapasos en el corazón aumentando el placer entre aquellos que lo tuvieran implantado.

Los científicos creen que el perfeccionamiento del sistema facilitaría también el estimulo de otras áreas. La tecnología permitiría al poseedor conectar o desconectar el chip a su antojo.

La comunidad médica contempla con bastante preocupación este tipo de «inventos» al considerarla intrusiva y potencialmente peligrosa para los seres humanos.

Los científicos, por su parte, responden que en un experimento realizado hace unos años se logró convertir a una mujer con problemas en el libido en una persona sexualmente activa aunque tuvo que retirársele el chip al cabo de un tiempo debido a los problemas que le causaba su nueva personalidad.

[tags]Ciencia,Sexo[/tags]