Desarrollan un DVD con capacidad para 500 gigabytes


image

Así lo confirmó la empresa General Electric, la que explicó que para llegar a ese resultado tuvo que desarrollar la tecnología holográfica durante ocho años.

La empresa de investigación global de General Electric reveló este jueves que  logró desarrollar una DVD que puede almacenar hasta 500GB de memoria.

Según explicó la empresa lleva 8 años trabajando en esta tecnología holográfica, lo que finalmente acabó con el impresionante salto en materia de discos de almacenamiento de datos, según la web Itproportal.

Pero como si esto fuera poco, General Electric reveló que la velocidad de grabación del DVD es similar a la que alcanzan los Blu-ray, la que asciende a los 50MB. Esto último implica que un disco de los nuevos puede llenarse de datos en tres horas.

Asimismo, la empresa norteamericana confirmó que dejará probar la nueva tecnología a otras compañías que puedan estar interesadas en el descubrimiento.

De igual forma,  es importante destacar que los rivales de General Electric no se duermen y también se han metido en ese mercado.