Los Tablets “Windows” superan en ventas al PlayBook de Blackberry


Las tablet que usan software de Microsoft registraron ventas más fuertes que la Playbook de Research In Motion, fabricante de la Blackberry, en el segundo trimestre, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Aunque Microsoft aún tiene que lanzar una versión de su software Windows específicamente para tablet, se hizo con un 4,6 por ciento del mercado en el segundo trimestre, frente al 3,3 por ciento de la Playbook, que está basada en el software QNX de RIM.

RIM lanzó Playbook, su primera tablet en abril, con unas críticas deslucidas. Microsoft, que proporciona el mismo software para tablet que para los fabricantes de computadoras de escritorio, no lanzará previsiblemente un software específico para tablet antes de final de año.

Mientras, el líder del mercado, Apple, resistió el desafío cada vez más fuerte de Google, cuyo software Android es utilizado en tablet de muchos vendedores de hardware como Samsung Electronics y Motorola Mobility.

El iPad de Apple dominó el mercado con un porcentaje del 61,3 por ciento. Sin embargo, Android aumentó su franja del mercado hasta el 30 por ciento, desde el 2,9 por ciento del mismo trimestre de hace un año, cuando Apple copaba el 94,3 por ciento del sector, dijo la firma de investigación tecnológica, Strategy Analytics.