Desbloquea tus dispositivos con el ritmo de tu corazón


gadgets-corazon

Presentan un equipo capaz de reconocer el patrón eléctrico generado por la actividad cardíaca

Una empresa canadiense llamada Bionym ha desarrollado una pulsera que servirá para desbloquear cualquier tipo de dispositivo, sin recurrir a contraseñas.

Buscan cambiar la concepción tradicional que se tiene de la contraseña, por lo que proponen un sistema innovador que reconocerá los latidos de corazón, únicos para cada usuario, además de permitir el ingreso a sitios protegidos con claves.

El dispositivo se llama Nymi, una pulsera inteligente que sería programada con los latidos del corazón de cada usuario y a través de puntos de control, se podría acceder a los puestos bloqueados, especialmente pensando en zonas restringidas dónde la seguridad es vital.

Esta tecnología también podría ser utilizada para desbloquear cualquier tipo de dispositivo, ya que en el video promocional, se puede ver que no está pensado sólo para móviles o tabletas sino para una gama de objetos más amplia. Explican que puede usarse para abrir el coche, encender el ordenador, o realizar compras.

Cada persona tiene unos latidos del corazón que forman pulsos eléctricos, y éstos son únicos en cada uno. Lo que mide Nymi no es la frecuencia cardíaca, sino la actividad eléctrica, ya que la frecuencia entre dos personas puede ser más o menos la misma, pero la actividad es única para cada uno.

Actualmente es posible realizar una reservación del equipo por 79 dólares.