Desde el viernes se podrá bajar el nuevo antivirus gratuito de Microsoft


Microsoft Security Essentials

El «Security Essentials» entrega protección no sólo contra virus, sino también evita el ingreso indeseado de spyware y otros software dañinos.

Microsoft Security Essentials, el nuevo programa gratuito que protege contra virus, spyware y otros tipos de software dañino, estará disponible en Chile a partir del viernes 23 de octubre.

El programa no requiere registro, instalación de prueba ni renovación, y todos los usuarios con copias legales de Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista y Windows 7 lo podrán descargar directamente desde este sitio a partir de pasado mañana.

El antivirus está diseñado para operar «de manera silenciosa» y alertar a los usuarios sólo cuando tienen que tomar una acción determinada. Asimismo, hace un uso limitado del CPU y la memoria para que los consumidores puedan realizar sus tareas diarias, tales como abrir documentos o ventanas de navegación o cargar resultados de búsqueda, incluso en PCs más antiguas o menos poderosas.

Asimismo, utiliza protección en tiempo real para ayudar a evitar que los computadores se infecten, y es el primer producto de seguridad de Microsoft en emplear su nuevo Servicio de Firma Dinámica, una tecnología que asegura la protección constante de los usuarios con las definiciones de virus más actuales sin tener que esperar a la siguiente descarga programada.

Con la facilidad de obtención y uso de Security Essentials, Microsoft espera promover una adopción más extensa de protección antivirus entre la audiencia de consumo, lo cual, a su vez, ayudará a incrementar la seguridad en todo el ambiente Windows.

Para los clientes empresariales, Microsoft continúa ofreciendo Forefront Client Security, que proporciona capacidades centralizadas y completas de administración y elaboración de reportes

[tags]Microsoft,Software Seguridad[/tags]