Desmienten el lanzamiento del Google Phone en dos semanas


google-phoneLa clave para deshacer el entuerto es que la FCC no podría dar su aprovación al dispositivo en tan poco tiempo.

La pasada semana se extendió por la Red un nuevo rumor que sostiene que el Google Phone podría ser presentado un par de semanas. Todo empezó por un artículo publicado por «Rediff news», según el cual una supuesta filtración en la India habría desvelado que Google está manteniendo conversaciones con tres operadores de dicho país (Bharti Airtel, Vodafone Essar i la estatal Bharat Sanchar Nigam) para lanzar su teléfono.

El rumor añadía que también se lanzaría de manera conjunta en Europa y Estados Unidos previa aprobación de las autoridades correspondientes.

Desde Google han declinado comentar el rumor, aunque han confirmado, y en más de una ocasión, que están colaborando con diferentes socios tecnológicos para el uso de las aplicaciones de Google en teléfonos móviles de todo el mundo. Pero para el periodista de Computer World Mike Elgan, este rumor es definitivamente falso, pues asegura que es imposible que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) logre dar el visto bueno al dispositivo en tan poco tiempo.