Detenido uno de los mayores «piratas»de música y películas en Suecia


musica pirata

 

La policía sueca ha detenido a un individuo en la localidad de Västerås, en el centro del país, sospechoso de formar parte de una red dedicada al intercambio ilegal de archivos en Internet, informó hoy Radio de Suecia.

El hombre, de 33 años, fue liberado hoy tras permanecer un día en prisión por, supuestamente, haber compartido archivos de forma ilegal y haber violado la ley de propiedad intelectual, comunicó la Policía, que mantiene abiertas las investigaciones sobre el caso.

En el registro de la residencia del individuo se encontró un servidor con 90 terabites de material protegido como películas, música, juegos, series de televisión y libros digitales, según la Agencia Antipirata, que agrupa a la industria audiovisual sueca.

El servidor en cuestión ha funcionado como “fuente principal” de muchas copias ilegales que luego han acabado en portales de Internet para el intercambio de archivos, como la famosa página web sueca «The Pirate Bay,” señaló en un comunicado la Agencia Antipirata.

La detención fue realizada a raíz de una denuncia de esta organización, que ha anunciado que reclamará una indemnización económica al individuo basada en 10.000 películas “ilegales”.

El sospechoso ha proclamado su inocencia y ha asegurado que creía que el servidor contenía sólo juegos de ordenador.

La ley contra la piratería cibernética en Suecia, vigente desde el 1 de abril, permite al poseedor de los derechos de propiedad intelectual de una obra recurrir a un tribunal para solicitar que se obligue al servidor de Internet a desvelar la identidad oculta tras una dirección IP que ha compartido archivos de forma ilegal.

Los afectados pueden reclamar una indemnización que cubra el «daño real” provocado o presentar una demanda civil, según la ley, que establece que el intercambio de archivos debe de ser de “cierta dimensión”.

[tags]BitTorrent,Derechos de Autor,P2P[/tags]