Detienen a un inglés que realizó 30 robos con la ayuda de Google Earth

El ladrón usaba las imágenes satelitales que ofrece el programa para buscar techos de plomo en Londres. Luego, con la venta de este material, logró juntar 140 mil dólares

La policía inglesa detuvo a un joven que perpetró 30 robos en la ciudad de Londres con la ayuda del programa Google Earth, que permite ver imágenes en 3D del planeta, combinando capturas de satélite y mapas. Tom Berge, de 27 años, utilizaba esta herramienta para localizar techos de plomo en las áreas de Sutton y Croydon. El ladrón logró juntar 140 mil dólares con la venta del material robado.

Entre el mes de septiembre de 2008 y febrero de este año Berge saqueó los techos de iglesias, museos, escuelas y otros edificios históricos. El ladrón lograba distinguir cuáles eran de plomo gracias al color oscuro que veía en las imágenes de Google Earth. Algunas de las construcciones desvalijadas fueron más afectadas, dado que los agujeros en el techo dejaban pasar la lluvia.

El joven juntó los 140 mil dólares gracias a que el año pasado la tonelada de plomo se cotizaba alrededor de 1000 dólares. Los robos los realizaba con el uso de escaleras y poleas, y gracias a la ayuda de diversos cómplices. Finalmente, Berge fue condenado a ocho meses de prisión.

[tags]Google Earth[/tags]