Deutsche Telekom vende su filial francesa Club Internet a Neuf Cegetel


club-internet-petitLa compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom vendió el servidor francés Club Internet a la empresa gala Neuf Cegetel, si bien rehusó facilitar el precio de venta, que fuentes financieras cifraron en 500 millones de euros (677 millones de dólares).

Agencias – Según informó Deutsche Telekom, la venta todavía debe ser aprobada por las autoridades de competencia francesas y se ejecutará, previsiblemente, en la primera mitad del año.

La venta del portal Club Internet, que al igual que el español Ya.com está integrado en la división de internet T-Online, «es parte de la estrategia de concentración y crecimiento orientado», que la dirección de Deutsche Telekom comunicó el pasado 1 de marzo, según la firma.

Deutsche Telekom anunció entonces que quiere desprenderse de Ya.com, adquirida a Jazztel en el año 2000 por 550 millones de euros (727 millones de dólares).

En el verano del 2005 Ya.com adquirió a Red Eléctrica su filial de telecomunicaciones Albura, por 61,5 millones de euros (81 millones de dólares), que incluían una deuda de 26,5 millones (35 millones de dólares).