Dev Alpha C, el primer Blackberry 10 con teclado


Blackberry 10 DEV ALPHA CResearch in Motion (RIM) continúa con su gira para motivar el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry 10, su nueva plataforma y que llegaría al mercado a comienzos de 2013 tras varios meses de retraso.

 

Durante el evento BlackBerry Jam Asia , la compañía anunció su tercer dispositivo para probar el dispositivo: Dev Alpha C.

El equipo sigue a los Alpha A y B, lanzados en mayo y septiembre, respectivamente, aunque tiene una principal diferencia: incorpora un teclado físico. Dev Alpha C viene a cumplir la promesa que hizo RIM con los desarrolladores y con el público de que seguiría fabricando teléfonos con un teclado físico.

Alpha C estará disponible para un grupo limitado de desarrolladores, los que deberán para postular para recibir el equipo. Sólo podrán acceder a él aquellos programadores que hayan enviado más de dos aplicaciones a evaluación. También habrá un sistema de puntos para asignar prioridad a los desarrolladores.

BlackBerry 10 será presentado oficialmente el 30 de enero de 2013 a través de eventos simultáneos en varias partes del mundo. Aún no hay información clara de su salida al mercado.