Devicelock impide la fuga de datos a través de sincronizaciones locales de iPhones y Blackberrys


Con una tecnología de filtro de sincronización local DeviceLock proporciona a los administradores de seguridad la capacidad de controlar de manera centralizada qué tipo de datos pueden sincronizar ciertos usuarios o grupos de usuarios concretos entre los ordenadores corporativos y sus dispositivos móviles conectados a nivel local.

 

Esta herramienta detecta terminales como Windows Mobile, la Palm, el iPhone y el iPod y los populares Balckberry,

Para los protocolos Windows ActiveSync, Windows Mobile Device Center, HotSync e iTunes, DeviceLock puede reconocer y filtrar numerosos tipos de objetos de datos, de modo que los administradores podrán permitir o bloquear selectivamente la sincronización de archivos, correos electrónicos, documentos adjuntos y cuentas, contactos, tareas, notas, calendarios, marcadores y varios tipos de medios. Respecto a los dispositivos de Windows Mobile, también se pueden definir permisos para la instalación remota y la ejecución de aplicaciones.

Las políticas basadas en el tiempo o en el horario, así como el control direccional del flujo de datos, también pueden implementarse en las sincronizaciones locales para hacer que las políticas de seguridad corporativa sean más flexibles, precisas y dinámicas. DeviceLock detecta la presencia de cualquier dispositivo móvil independientemente de su interfaz de conexión. Los smartphones que se conectan a través de una interfaz USB pueden ser identificados e incluidos en la lista blanca con excelente granularidad, hasta un único dispositivo.