Día del Padre: Pixmania propone incentivar el uso de las tecnologías entre nuestros mayores

mayores internet

 

En España el uso de ordenadores y tecnología por nuestros mayores está por debajo de la media europea

El 19 de marzo, también popularmente conocido como el Día del Padre, es un día principalmente celebrado con y para los jóvenes padres, con hijos de pequeña edad o que comparten hogar con ellos.

Pixmania.com desea llamar la atención sobre cómo los españoles reducimos el número de regalos por este día a nuestros progenitores si estos superan los 55-60 años. Por ello, Pixmania propone emplear el Día del Padre para ayudar a nuestros mayores a descubrir el mundo de las nuevas tecnologías.

Aunque este sector de la población dispone de más tiempo libre, hace menos uso de los avances tecnológicos que las generaciones más jóvenes, cuando podrían sacar gran provecho de dichos servicios y productos para su vida cotidiana.

Como señala la Universidad de Murcia, algunos de los principales problemas de los mayores con la tecnología son:

  • El diseño de artefactos imposibles para los mayores: un aparato que es fácil de usar para un niño puede ser una frustración para nuestros mayores
  • Los teléfonos móviles son cada vez más complejos
  • Los diseñadores del mundo tecnológico suelen ser poco empáticos con las generaciones mayores, ya que no suelen conocer los problemas de la edad

A la hora de elegir qué productos tecnológicos regalar a nuestros mayores, debemos tener en cuenta que, lo que resulta sencillo para los jóvenes, no tiene porqué serlo para nuestros padres, pudiendo llegar a ser frustrante para ellos. Los jóvenes han crecido en plena era tecnológica, habiendo desarrollado capacidades para desentrañar los nuevos productos; por ello, somos los jóvenes los que podemos y debemos ayudar a nuestros padres con ello, como indica Pixmania.

En Estados Unidos, la cuarta parte de los mayores de 65 años ya emplea internet, pero España aún está lejos de esta cifra. Según la IMSERSO, sólo un 12% de nuestros mayores cuenta con ordenador, y solamente un 8% cuenta con internet.

Una de las mayores ventajas que puede suponer para ellos el uso de internet es como vehículo de contacto a distancia, siendo una de las mejores y más económicas maneras para comunicarse. También, el poder hacer ejercicio sin salir de casa y de manera lúdica, es otra de las ventajas de la tecnología, ayudando a fortificar la salud de las personas mayores. Es por ello, que un netbook o un portátil, de la mano de unas breves clases impartidas por los familiares más jóvenes, o una Wii Fit plus para hacer deporte desde casa con las nuevas generaciones, pueden ser uno de los mejores regalos para este Día del Padre.

[tags]Tecnología mayores,Día del Padre[/tags]