Digg lanzará un “sustituto” de Google Reader

Un nuevo lector de RSS se ha anunciado como alternativa a la desaparición de Google Reader. El sitio de noticias Digg quierecrear un lector RSS que cuente con las noticias que ya publican en su web. Para ello utilizará la API de Google Reader, el agregador y lector de RSS de la compañía de Mountain View que está próximo a desaparecer.

   El próximo 1 de julio el servicio de la compañía de Mountain View Google Reader llega a su fin. Esto deja a varios usuarios sin otra alternativa que buscar una nueva herramienta de lectura de RSS para seguir asegurándose de que reciben todas las noticias que les interesa. Por eso, la web Digg ha anunciado en su blog que está trabajando en un nuevo lector para poder llenar el hueco que va a dejar Google.

   Desde su blog Digg ha asegurado que están trabajando en un nuevo lector de RSS y que esperan lanzarlo en el segundo semestre de 2013 para conseguir así hacerse con los usuarios que tenía Google y hacer más sencillo la búsqueda de noticias por Internet.

   "Desde 2010, cuando empezamos a trabajar en News.me en Betaworks, hemos estado obsesionados con la creación de herramientas que den un espacio a las cosas más interesantes en Internet en tiempo real. Eso es lo que ha guiado nuestro enfoque para la reconstrucción de Digg, y es con esa experiencia a nuestras espaldas vamos a construir el nuevo lector." publicaba Andrew en el blog de la página web.

   La compañía quiere reconstruir y utilizar algunas de las funciones con las que ya contaba Google Reader ya, que piensan, que son indispensables para crear un lector de calidad. Quieren utilizar la misma API que el RSS de Google, pero también esperan incluir nuevas funciones en su lector para que este se ajuste más a la navegación por Internet y que las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit y Hacker New cobren una gran importancia pero, eso sí, usando solo lo interesante de cada red para así evitar abrumar al usuario.

   Para poder crear todo esto esperan contar con las opiniones de los usuarios para así asegurarse que colocan en el nuevo lectorsolo lo que quieren ver los clientes, lo que creen que es útil, y evitar colocar cosas que no desean tener en un lector.