DIGI presume de más de 2,3 millones de clientes móviles.


DIGIMOBIL alcanza los 2,3 millones de clientes

DIGI comercializa sus servicios de telefonía móvil y de Internet.

No es fácil para un operador de telefonía presumir de captación móvil en un sector tan competitivo pero DIGI lo ha conseguido. Sin embargo en Enero logró captar 15000 clientes en portabilidad móvil sin apenas inversión publicitaria. Lo logró con una apuesta clara por ofrecer tarifas sencillas que pueden ser contratadas en prepago y en contrato.

DIGI puede celebrar haber logrado captar más de 400 000 clientes móviles en el 2020 con un crecimiento del 23% en su cartera móvil. Sin embargo la realidad es que no es una operador que haya logrado distribuir de forma adecuada la convergencia. Y es que mientras en la mayoría de los operadores suelen contratar fibra y móvil en un 80% de los casos en DIGI han logrado convencer a menos clientes.

¿Cómo le ha ido la convergencia fibra y móvil?

La realidad es que de 400 000 clientes que han captado en el 2020 solo 124000 han contratado su fibra. Se puede concluir que la mayoría de los clientes contrata solo la linea móvil a día de hoy. La captación en fibra no la lidera este operador sino MASMOVIL que consiguió captar más de 20000 conexiones de fibra frente a los aproximadamente 3000 que logró DIGI (de sus 15000 clientes captados) en el mes de Enero de 2021.

DIGI crece gracias a España

¿Cómo le ha ido a DIGI en general como grupo Internacional?

DIGI es una empresa que pertenece a la multinacional DIGI Communications, presente en Rumanía, España, Italia y Hungría. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones DIGI Communications es líder del mercado en Rumanía, ofreciendo servicios de internet por fibra de hasta 1 Gpbs, telefonía móvil y fija, televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

En todo caso el 2020 no ha sido un mal año para DIGI que presenta sus informes anuales como operador presente en varios países. Pese al coronavirus ha ido capaz de tener beneficios con subidas respecto al 2019 de entre el 7% y el 12%. De hecho la propia DIGI asegura que los mercados más rentables son el Rumano y el Español. 

¿Cuál es mi opinión sobre este operador?

La apuesta por tarifas sencilla me parece muy acertada aunque la disponibilidad de su fibra creo que ha frenado su crecimiento. En todo caso DIGI deberían plantearse porque no crecen como la competencia cuando tienen tarifas convergentes muy competitivos en precio y en especial en cuanto a los GBs que incluyen sus lineas móviles.

Me pregunto si DIGI dará un paso más y comercializará fibra de otros operadores para ampliar su cobertura y si logrará que la red en la que opera, la cobertura Movistar, le permita ofrecer 5G a sus clientes en breve plazo de tiempo. En todo caso seguiremos muy pendientes de este interesante operador que sigue atacando la hegemonía de MASMOVIL como cuarto operador del mercado.