Amazon: ¿Continúa siendo una buena opción para invertir?


¿Deberías invertir en Amazon?

La cotizada Amazon es un gigante del ecommerce

Al poco tiempo que internet comenzó a ser utilizada para uso corporativo y doméstico en los Estados Unidos, el potencial que tenía se hizo realidad. Fue entonces que la actividad online comenzó a crecer de manera acelera y esto fue el factor más importante para que el magnate del cibercomercio comenzara a hacer carrera online. Sí, Jeffrey Bezos emprendió su comercio en Amazon con la venta de libros en 1995, y se hizo millonario en poco tiempo.

En la actualidad, Amazon continúa creciendo, nunca se detuvo, y ya ocupa el tercer lugar dentro de una lista de las empresas más valiosas del planeta. Naturalmente, la diversificación e inversión en una gran variedad de negocios hicieron de Amazon lo que es hoy y lo convirtieron a Bezos en un multimillonario.

Sin embargo, el creador de Amazon no fue el único que ganó con el éxito de su empresa, sino también todos los que tuvieron la confianza necesaria en invertir en ella. ¿Cómo está posicionada en la actualidad? Muchos inversores se hacen la pregunta sobre si hoy Amazon es una buena inversión en la bolsa.

Invertir en Amazon o no

Podría parecer ridículo hacerse esa pregunta cuando la compañía en cuestión es exitosa. Sin embargo, las mejores inversiones no son siempre sobre empresas que han sido productivas durante mucho tiempo.

A pesar de ese concepto, los analistas expertos y las mejores apps que guían a los interesados a hacer inversiones más productivas afirman que invertir en Amazon sigue siendo tan rentable como en el pasado o aún más.

¿Qué pasará en el 2021 con Amazon?

La diversificación del negocio es increíble y muy variada, por lo que sería difícil poder resumirla en pocas palabras. No obstante, sí se puede afirmar que el 2020 fue uno de los mejores momentos del negocio, en parte por la decisión que tomaron millones de personas en el mundo de comprar más productos y servicios en internet.

En el 2021, Bezos dejará de ser el consejero delegado de Amazon, pero continuará como Presidente Ejecutivo, por lo que continuará teniendo una presencia fuerte en la empresa. Por otro lado, los analistas ya se están preguntando si esta situación podría modificar el comportamiento de las acciones en un futuro cercano.

Los expertos generalmente recomienda comprar acciones con PER (indicador del valor de las acciones) bajo para poder obtener mejores beneficios en menos tiempo.

Sin embargo, en el caso de Amazon se demostró totalmente lo contrario, ya que el último año el valor y el precio de sus acciones no pararon de crecer. No hay que olvidar que los números de esta empresa son fuertes y no parecen tener problema al menos por el momento.

El potencial de Amazon en los países emergentes

Algo que hace pensar que el futuro de las acciones de Amazon puede ser que su potencial en las economías que poco a poco están creciendo es muy prometedor. La cantidad de consumidores potenciales que tienen estos países es enorme, por lo que si la penetración de Amazon en ellos sigue aumentado, las acciones crecerán todavía más.

A pesar de los competidores asiáticos que persiguen el éxito de Amazon, esta empresa sigue adueñándose de algunos mercados que todavía la prefieren en el momento de comprar en plataformas digitales. Por ahora, parece que Amazon es capaz de enfrentarse ante todos y que sus acciones siguen siendo una buena inversión.

Es importante que los inversores principiantes se asesoren de manera profesional o con la utilización de las mejores apps de inversión que hoy se encuentran disponibles para invertir con una decisión lo más informada posible y sin sobresaltos causados por la ignorancia del mundo bursátil.