Dime que móvil llevas y te diré como eres


mujer-movil-petitNielsen Media Research analizó el uso de las marcas de terminales móviles por parte de los consumidores obteniendo conclusiones algo sorprendentes.

Si en España, Nokia sigue siendo valorada como una marca de moda y jóven… no sucede así fuera de nuestras fronteras, en particular en los EEUU que es donde se realizó el estudio.

Son los ejecutivos y padres de familia los más propensos a utilizar esa marca que entre sus valores aporta la seguridad y respetabilidad a su poseedor.

Todo lo contrario a lo que sucede en España con Motorola. En nuestro país, esta marca es una de las elegidas por ejecutivos senior debido principalmente al éxito que consiguió esta marca con sus populares Startac. En los EEUU, contrariamente, son los jóvenes, por debajo de los 24 años, y amantes de la moda los usuarios de esta marca.

Por su parte los Sony Ericsson es la marca de moda entre aquellos consumidores individualistas y profesionales ambiciosos amantes del éxito que intentan asociar esta prestigiosa marca a su personalidad.

Samsung, otro de los grandes (el tercer fabricante mundial por volumen de ventas) es la marca que más seduce a las mujeres jóvenes y centradas en su carrera. Es decir, las mujeres profesionales usan Samsung y los hombres Sony Ericsson

Finalmente, LG es el preferido de las madres y padres hogareños con un éxito ya conseguido y que buscan la armonía en su vida.

Según los conductores de la investigación, el uso de un terminal dice mucho sobre la personalidad de su propietario. Algunos prefieren considerar que la afiliación a uno u otra operadora es más importante algo que no coincide con la opinión de estos expertos.

«Esta claro que los consumidores eligen un teléfono que diga algo sobre ellos y su estilo de vida», apunta. Como también, que los más ambiciosos en su carrera intentan asociar su vida profesional a todo tipo de marcas asociadas al éxito.

¿Y tú que opinas?